fbpx

En la selva amazónica tenemos nuestros mas selectos productos como lo son el ajo de monte, cebollin y culantro amazónico que nos brindan los nutrientes y el sabor de nuestra tierra, con estas hierbas podemos darnos el gusto de preparar un exquisito aliño natural, el ajo es el mejor antiséptico, antibiótico y antimicótico natural que existe, al igual que el culantro nos brinda propiedades antinflamatorias que tienen la capacidad de reducir el dolor de ciertas enfermedades como la artritis.

La abundante naturaleza nos permite el respirar todos los días, por eso en agradecimiento el Sr. José Pérez recolecta, cuida y da vida a estos retoños para su florecimiento, en la carretera vía a Macas de los escombros de arboles viejos se logra dar vida a estos pequeños arboles en miniatura llamados bonsai, con un cuidado adecuado se logra tener un árbol a escala que nos permite admirar lo bello de la naturaleza.

El morete, imponente planta que necesita mucha humedad para su desarrollo, está también en esta cuadra de exhibición del señor José Pérez.

Este era un terreno pantanoso y por eso, esta planta de morete crece altiva y solitaria. Abajo, en un semillero están los pequeños moretes listos para serplantados a la orilla de un río o para detener la erosión en terrenos pantanosos. 

El vivero e morete, es parte de la colección de plantas exóticas y de las otras, todo en bien de la conservación de la naturaleza.