fbpx

10 años que Correa persiguió al periodismo no le valieron, fue sentenciado

Vamos a vencer al coronavirus a fuerza de unidad; también vamos a vencer la corrupción, ya dimos el primer paso

La sentencia que esta víspera la justicia infringiera en contra de Rafael Correa y 20 personas más de su gobierno, viene después de un trabajo de investigación periodística de más de diez años, supo explicar el ex dirigente petrolero y analista de temas nacionales, Ing. Francisco Jácome. Pese a lo persecutor del gobierno anterior, hubo personajes como Fernando Villavicencio, periodista, a quien incluso le allanaron su casa, pero que no cesó en su trabajo y el fruto a sido desgarrar la corrupción más grande en la historia de nuestro país.

Recordó el analista que, en 2014, cuando Villavicencio fue obligado a la clandestinidad, que la promesa fue, “vengarse del ex presidente”, pero no con las mismas armas sino con la aplicación de la justicia, dentro del sistema democrático. Eso es lo que se ha cumplido la víspera.

Lo que revela el “arroz verde” es el mecanismo de extorsión que con la utilización del poder ejercía el gobierno de Rafael Correa; ahora, es de valorar el coraje de la fiscal Diana Salazar e inclusive de Pamela Martínez y sus delaciones porque es muy complejo luchar contra verdaderas mafias que estuvieron enquistadas en el poder político con Rafael correa.

Al coronavirus lo va a vencer la unidad del pueblo ecuatoriano, así mismo, al virus de la corrupción debemos vencerlo haciendo un ejercicio de transparencia y honestidad, concluyó Francisco Jácome.

Los comentarios están cerrados.