fbpx

54 detenidos en 47 operativos ejecutados por la Policía Nacional


LPolicía Nacional del Ecuador detuvo a 54 personas en 47 operativos ejecutados en seis provincias del Ecuador, así lo dio a conocer la institución, la mañana de este 23 de mayo, a través de sus redes sociales.

De acuerdo con la información oficial, los detenidos serían presuntos integrantes de grupos terroristas. Las provincias en donde se desarrollaron los operativos fueron Guayas, Santa Elena, Manabí, Los Ríos, Esmeraldas y El Oro.

La intervención estuvo a cargo de la recién creada Fuerza Investigativa Anticriminal y se denominó Gran Operación Cero Impunidad 2. Según el comunicado de la Policía, los detenidos están vinculados en varios delitos.

Serían 15 grupos terroristas los afectados con estos operativos, de acuerdo con lo informado por la institución. 

En estos operativos se incautaron 20 armas de fuego, 610 cartuchos, 24,22 kilos de droga, 743 cápsulas detonantes 604 tacos de dinamita, 2 granadas, $30.560 en efectivo y 32 celulares.

Nuevo estado de excepción en siete provincias
El presidente Daniel Noboa oficializó la decisión tomada por el Consejo de Seguridad Pública y del Estado (Cosepe) de decretar un nuevo estado de excepción, por 60 días. Esta medida regirá en siete provincias, sin toque de queda.

¿La razón? Según el jefe de Estado, las bandas narcocriminales se han atrincherado en siete provincias del país ante la ofensiva militar, desplegada en el marco del conflicto armado interno.

Noboa agregó que su Gobierno enfrenta la segunda etapa de la guerra interna, y para ganarla se «necesita» dejar desplegar a las fuerzas militares en las provincias donde se ha sectorizado el crimen organizado. Estas son: Guayas, Manabí, El Oro, Los Ríos, Santa Elena, Sucumbíos, Orellana, Azuay (solo en el cantón Camilo Ponce Enríquez).

EXPRESO

Los comentarios están cerrados.