fbpx

A taxistas les preocupa la delincuencia

Día tras día, se evidencia varios actos delincuenciales en la provincia de Pastaza, transportistas han sido afectados.

No existe un registro real en la provincia de Pastaza de cuantos transportistas han sido presa de la delincuencia; unos son asaltados, amenazados y otros utilizados para trasladar objetos robados por quienes se dedican a delinquir.

El último fin de semana un taxista fue agredido por unos malhechores que intentaron asaltarlo, esto causa preocupación e indignación en los operadores de taxis.

Alex Sánchez, presidente de la Unión de Taxis y Camionetas de Puyo, expresa que es difícil identificar a quien podría ser delincuente, tan solo les brindan el servicio sin saber que puede ocurrir en el trayecto de la carrera solicitada.

Ante tales hechos, Sánchez hace un llamado de atención a las autoridades competentes para que apliquen las estrategias adecuadas, se pueda prevenir y contrarrestar a la delincuencia que está incrementándose en la provincia de Pastaza.

Además, exige que se efectúe un trabajo coordinado y conjunto entre la Gobernación, Policía Nacional, Alcaldía de Pastaza, ECU-911, para que se custodie los bienes y ofrezcan garantías a la vida de turistas que visitan y a propios ciudadanos de esta localidad.

“Como gremio de taxistas vamos desde la próxima semana a aplicar muestra propias medidas de seguridad para evitar ser asaltados…Creo que es hora que se pida la colaboración de los militares para desterrar la delincuencia, no queremos lamentar la perdida de una vida”, refirió.

El dirigente gremial, considera que persisten las falencias del ECU-911, que lastimosamente no cambia la forma de operar, debido a que la central está ubicada en la ciudad de Ambato, al parecer les torna difícil ubicar los sitios y por aquello tardan mucho tiempo en llegar a una emergencia o a veces nunca llegan.

Los comentarios están cerrados.