fbpx

Al Fondo de Cesantía del Magisterio le faltan 25 millones de dólares

Después del proceso ilegal e inconstitucional que denuncian los maestros, han comprobado que a mayo de 2019, al fondo de cesantía le faltan 25 millones de dólares, expuso la dirigente nacional de este fideicomiso, Norma Quishpe.

Y decimos que nos faltan los 25 millones porque en el último año, cerramos con 296 millones, es decir, 16 millones más del anterior pese a que también tuvimos que afrontar pagos. Hubo un asalto a los recursos del magisterio cesante, apuntó Norma Quishpe.

Ya tienen identificado al menos un nombre de quien el magisterio cree que fue el artífice de este ilícito, se llama Robert Andrade, que fue quien ocupaba gestiones administrativas y provocó ese dolo, confesó la dirigente.

Norma Quishpe también señaló que el magisterio piensa en convertir el fondo de cesantía en el Banco del Magisterio, como institución privada que entre otros temas tendrá la misión de proteger los recursos y evitar que vuelva a pasar lo que sucedió en el gobierno de Rafael Correa.

Para proteger nuestros recursos estamos también viendo otras posibilidades que nos permitan blindar estas platas que ahora, continuó, están invertidas en varias alternativas de beneficio para los maestros: 196 millones de dólares en préstamos, 100 millones en préstamos y 80 millones en proyectos de vivienda a precios accesibles para el magisterio.

Finalmente, Norma Quishpe informó que el 26 de febrero tendrán elecciones a nivel nacional; según el estatuto se elegirán 35 representantes. Solicitó unidad y no estar ausentes de esta justa electoral para la renovación de quienes van a administrar los fondos de los maestros.

Fondo de Cesantía: Loyda Jordán representará a los maestros de Pastaza.
Vamos a vivir una fiesta democrática el 26 de febrero con motivo del nombramiento de los representantes del Fondo de Cesantía del Magisterio, expresó Loyda Jordán, candidata de la provincia de Pastaza para esa dignidad.

Lo único que ofrezco es trabajo en beneficio del magisterio nacional y de Pastaza, continuó la ex Presidenta de la UNE. Loyda Jordán representa al magisterio de Pastaza, afiliados al Fondo de Cesantía, ante lo nacional en la nueva conformación de este cuerpo colegiado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *