El Alcalde de Arajuno prefiere no hablar del tema de la ilegalidad del Prefecto de Pastaza. Se quedó con la información del Procurador de fines de 2019. En dicha comunicación se decía que la potestad la tenían el CNE y el TCE, pero porque el poder absoluto sobre las elecciones efectivametne las tenían, y ahí se quedó. No conoce, por ejemplo, la nueva comunicación de la procuraduría donde manifiesta que no se puede ir por sobre el Art. 15 de la LOSEP…
El alcalde del Cantón Arajuno, César Grefa, confirmó que el último documento recibido por El con respecto de la ilegalidad de actuación del Prefecto provincial lo recibió de parte de la Procuraduría, a finales de 2019 y que desde ahí no ha tenido ninguna información al respecto.
También recordó el Alcalde Grefa que han sido llamados a la fiscalía y que han dado sus versiones con respecto de la permanencia del Prefecto en su lugar.
Reconoció que hoy salpica el tema de la corrupción de la Contraloría, ante lo cual, estaría a la espera de la resolución del ente de control para proceder con su voto al interior del Consejo Provincial.
Por lo demás, reina un hermetismo en el funcionario. También prefirió disimular las conversaciones políticas con miras al relevo de los consejeros provinciales que vendrán de las juntas parroquiales, a partir del 14 de mayo.