fbpx

Alejandro Zabala: la Asamblea Nacional es un «circo vergonzoso»

La desestabilización para el gobierno es muy evidente.

WhatsApp Image 2023-04-25 at 11.22.20

El día de hoy, 25 de abril, Alejandro Zabala, analista político, habló acerca del juicio político al presidente de la república y sus implicancias en la calidad de vida para todos los ecuatorianos.

Para el analista, la Asamblea Nacional ha hecho el ridículo y no ha presentado pruebas lo cual sienta, eso sí, un pésimo precedente en el orden legislativo.

Alejandro Zabala inició su diálogo con Nina Radio mencionando que la Asamblea Nacional es un “vergonzoso circo”, esto en relación a juicio político que enfrenta presidente de la república, en donde además los legisladores no han tomado en cuenta argumentos jurídicos, sino políticos en contra del primer mandatario. La inseguridad jurídica traerá consecuencias económicas graves, advirtió Zabala, puesto que los países del exterior ven casi nula la posibilidad de invertir en Ecuador, empeorando las condiciones económicas como tal.

Según Zabala, la casta política hace lo imposible para derrocar al gobierno, pues esta vez, si no funciona la destitución por la vía política, se lo hará mediante la violencia. “Como no funciono el tema político capaz lo que ahora procede es manifestaciones no se. Si no puedo hacer lo que yo quiero por la ley lo hare por otros medios no. Es vergonzoso esto que estamos viendo y la gente ahora ve la política como el peor lodazal porque la gente deja de creer en la democracia. Es increíble como operan ciertos medios de comunicación. Salió un medio de comunicación sin ninguna prueba que 5 asambleístas se vendieron al gobierno. Les están obligando a votar. Iza mando a sus tropas a las casas de los asambleístas para ver como iban a votar. Los asambleístas deberían tener una talla moral y una talla intelectual para diferenciar que es lo mejor y de esa forma votar porque ese el futuro del país lo que esta en juego”, expresó.

Los comentarios están cerrados.