fbpx

Antonio Vargas sale en libertad en un mes

Para defenderse en libertad y con el argumento que en la prisión de Antonio Vargas se incumple el Art. 169 de la OIT, el dirigente histórico de las nacionalidades indígenas Antonio Vargas, saldrá en libertad en exactamente un mes, informó el dirigente de Comunicación de la CONFENIAE, Andrés Tapia.

La defensa de Antonio Vagas, asistida por varias organizaciones indígenas, entre ellas, la misma CONAIE, replanteó el Habeas Corpus que fuera negado en la primera ocasión, pero ahora, (el último fin de semana), ha sido aceptada parcialmente dijo el dirigente amazónico.

Antonio Vargas fue tomado prisionero el 20 de junio y el juez, acogiendo parcialmente la solicitud de la defensa de Antonio decidió que en 60 días a partir de cuándo fue tomado prisionero, pueda cumplir la sentencia tal cual fue expuesta en la sentencia, es decir, de trabajos comunitarios y ahora, también a defenderse fuera de la prisión.

Las organizaciones indígenas que han actuado en defensa de Antonio Vargas, han decidido no realizar ninguna acción más para procurar la libertad de Vargas, antes de la fecha señalada. Estudiarán que acciones pueden tomar, expuso Andrés Tapia, pero por el momento solo corresponde esperar el mes que resta para que pueda estar definitivamente libre, concluyó el dirigente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *