fbpx

Arajuno en semáforo verde prepara fiestas por 25 años de cantonización

En las próximas festividades aspiran congregar a las autoridades del Gobierno nacional. Varias obras están en plena ejecución, relata Cesar Grefa alcalde del cantón Arajuno-Pastaza.

En el cantón Arajuno de la provincia de Pastaza con relación a la pandemia del Covid 19, la situación estaría controlada, es la apreciación de su alcalde Cesar Grefa, desde hace meses atrás se encuentran en semáforo de color verde y las actividades tanto de las instituciones como de la ciudadanía se desarrollan casi con normalidad.

Por pedido del Ministerio de Salud Publica (MSP) han adecuado el coliseo de la ciudad donde sus habitantes son inoculados contra el Covid 19, muchos de ellos que llegan desde las comunidades tan solo deben presentar la cédula de identidad sin necesidad de agendar o hacer la fila respectiva.

“Estamos efectuando campañas para que la gente acepte vacunarse, muchos tienen resistencia porque aducen que ya estarían curados con la medicina ancestral”, refirió el Alcalde.

En base a un convenio entre la Secretaría Técnica de la Amazonia y la Municipalidad del cantón Arajuno, con un proyecto de cooperación, el Municipio ha logrado adquirir un vehículo (bus) con capacidad para 32 ocupantes, el costo del automotor alcanza los 110 mil dólares; dicho vehículo servirá para el traslado de adultos mayores, activistas culturales y deportistas que acudan a competir en otras provincias.

En medio de la pandemia, el cantón Arajuno asentado a 50 kilómetros desde Puyo-Pastaza, sus autoridades desde ya prepararan las festividades con motivo de celebrar los 25 años de cantonización, los eventos están por definir, todo está previsto realizar el 30 de julio de 2021.

Los comentarios están cerrados.