fbpx

Asistencia psicológica y emocional para retorno a clases

El retorno a clases será obligatorio y escalonado informó el director de Educación de Pastaza, Carlos Ruiz.

Este día el colegio Pompeya, la semana entrante el Orellana y después el Héroes del Cenepa, han optado por el retorno a presenciales, dijo Ruiz.

Si algún estudiante decide no regresar a los estudios presenciales pues deberá tener autorización del padre de familia para que se inscriba en una unidad educativa a distancia y por lo tanto deberá abandonar el centro de estudios actual, subrayó Carlos Ruiz.

Lo cierto es que para enero todos deberán estar en clases aunque el director dijo que podría optarse también por lo semi presencial pero esta posibilidad solo si todos quisieran hacerlo, lo cual es prácticamente imposible. Esta decisión la ha tomado el ministerio de Educación porque ya está vacunado un 60% de la población estudiantil.

El director de educación insistió en los alumnos necesitarán de una psicóloga educativa para su retorno a clases ya que si bien fue traumático el abandonar las aulas y dedicarse a clases a distancia ahora, también es traumático el retorno y por eso la necesidad de apoyo de un profesional de la psicología.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *