fbpx

Autoridades alistan operativos de control por feriado en medio de la pandemia

Se mantienen algunas restricciones que serán vigiladas por las entidades de control y seguridad. El fin de semana y el lunes 24 de mayo próximo habrá asueto. La pandemia sigue latente en la provincia de Pastaza.

Tal como lo hacen cuando se aproxima un feriado, el pasado 20 de mayo del 2021, las autoridades de varias instituciones de la provincia de Pastaza, se congregaron para anunciar los operativos de control que cumplirán durante los tres días de descanso.

La gobernadora de Pastaza, María Eugenia Castro anticipó que todas las instituciones locales estarán pendientes para vigilar el normal desarrollo de la provincia, e insistió en sugerir a la ciudadanía a que muestren conciencia y se limiten de realizar actividades que puedan ocasionar más contagios de Covid 19. “La pandemia está latente y debemos cuidarnos hoy más que nunca”, refirió.

Desde la Intendencia General de Policía mediante grupos de trabajo integrados por Jefes, Tenientes Políticos y todo el personal disponible estarán presentes en los cuatro cantones, con la finalidad de inspeccionar los centros de diversión, locales comerciales que de acuerdo a las resoluciones de los COE cantonales existen algunas diferencias y están sujetos a ciertas restricciones, fue lo que anunció el Intendente Marlon López.  

El comando de la sub zona de Policía 16 Pastaza, durante el fin de semana y feriado del lunes, empleará 263 servidores policiales, 22 vehículos, 16 motocicletas y 240 conos; serán aplicados los tres métodos de control >preventivo, investigativo y de inteligencia>. “El propósito es mantener el orden y tranquilidad de los ciudadanos, vale manifestar que la Policía no puede ingresar a los domicilios en caso de que exista alguna denuncia, comunicamos a la Intendencia para una posible intervención… Nosotros sugerimos mesura y mayor conciencia a la gente”, manifestó el coronel Dorian Calderón jefe policial en Pastaza

Instituciones como el Cuerpo de Bomberos de Puyo, Dirección de Gestión de Riesgos, Dirección Provincial del Ministerio de Obras Públicas, Dirección Distrital de Salud, estarán pendientes y brindarán su contingente para asistir cuando existan alguna emergencia.

Por motivo de la pandemia, en la provincia de Pastaza, los cantones Mera, Santa Clara y Pastaza se encuentran en semáforo amarillo, mientras Arajuno está en verde, cantón en donde a partir del próximo lunes 24 de mayo del 2021 todas las actividades; deportivas, productivas y comercio se reactivarán de forma normal, según indicó el alcalde Cesar Grefa.

Los comentarios están cerrados.