No existe fecha definida para elegir al nuevo directorio, hay dos directivas que no estarían legalizadas en el Ministerio de Turismo. Quienes impulsan los cambios, piden incluir a empresarios turísticos de los cuatro cantones.
Ha transcurrido ya ocho días desde que un grupo de operadores turísticos se auto convocaron para renovar el directorio de la Cámara de turismo de la provincia de Pastaza, sin embargo, el nuevo directorio que preside Alexandra Zambrano, en el corto tiempo han encontrado una serie de dificultades.
Este día 16 de junio del 2021, en Puyo reunidos los aparentemente nuevos dirigentes, dieron a conocer que los dirigentes removidos habían convocado a elecciones a cumplirse este jueves 17 de junio, según expresaron, esta elección no se cumplirá, debido a la existencia de supuestas anomalías que se han realizado al interior de la cámara desde hace varios años atrás.
Según Zambrano, la elección del nuevo directorio debe realizarse recopilando el número real de socios fundadores, los socios actuales y de todas las áreas turísticas registrados legalmente en el Ministerio de Turismo; para el efecto no precisan fecha definitiva.
Mientras, Jorge León que funge como vicepresidente electo, denunció que los integrantes de anteriores directorios de la Cámara, han marginado a varios operadores, han considerado al gremio como un grupo de amigos. «Ahora vamos a actuar de forma transparente y elegir un directorio inclusivo donde participen empresarios turísticos de los cuatro cantones», refirió.