fbpx

Cárcel de Putuimi vive de la “caridad pública”

Casi todo su mantenimiento y sostenibilidad se da por la colaboración de diferentes instituciones delo sector púbico, confirmó en Nina Radio el Coronel José Hidalgo.

Hoy mismo estamos para firmar un convenio con el Consejo Provincial para que se amplié la dotación de baterías sanitarias, explicó. Putuimi es el centro de reclusión provisional, es decir, mientras se dicte sentencia definitiva a los reos que hoy suman un total de 69 cuando la capacidad de 55. Hay asinamiento.

Hay mucho que hacer aquí dijo Hidalgo, hay que adecuarla parte física, es necesario ampliar para solucionar lo del asinamiento. Este centro fue construido para recluir a choferes, pero ahora está convertido en cárcel para todos quienes no tengan aun sentencia.

También contó el coronel Hidalgo que, por el decreto de indulto del Presidente Guillermo Lasso, hay una persona en esta cárcel que está en ese proceso.

Hay convenio con el MIES, entidad del Estado que entrega vituallas, cobijas y algunos enceres más para la marcha normal del centro.

Ya en la parte humana, Hidalgo contó que hay una persona presa desde hace 8 meses y que ni siquiera tiene identidad, no sabe porque está preso ni responde a nadie porque no tiene cédula.

Otra persona, un artista de las comunidades está preso porque ha robado un celular y tenía libertad condicional, pero al no poder cumplir porque vive en el interior, pues lo tomaron prisionero y ahí está, es artista, dijo José Hidalgo. Hay personas que no tienen visitas y otras de gente de condiciones muy precarias.

En la organización interna de este centro de reclusión, el nuevo director dijo que todo está controlado, no hay desmanes ni extorsiones como sucede en otros lados.

Se pretende lograr que la cárcel de Putuimi sea un verdadero centro de rehabilitación, concluyó Hidalgo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *