Con la aclaración que también la contraloría debe observar a quienes prestaron la plata para el alcantarillado, puesto que hoy se observa incluso la consultoría como inaplicable, el concejal Richard Falconí informó que existen algunos cambios en dicho documento, con respeto del borrador que se conoció anteriormente.
Las observaciones empiezan por calificar de inaplicable la consultoría que de hecho, pasó por la instancia del Banco de Desarrollo para su aprobación y ellos debieron observar dichas anomalías y no lo hicieron. “Ellos prestaron nomás la plata”, expuso el concejal.
Para que se nombren a los responsables y más aún, que se sancione a culpables deberá pasar otros por lo menos dos años expuso Falconí, ya que la documentación nuevamente estará en romería por las distintas diligencias legales, mientras corren apelaciones, revisiones y tanta documentación burocrática.
Lo que también observó Falconí de revisar la nueva documentación de la contraloría es que se han rebajado los montos que contienen costos de las partes de la obra que fueron señaladas con irregularidades.
El concejal opina que la Contraloría debería observar al BEDE que no cumplió con la revisión exhaustiva de la documentación entregada por el municipio y por eso, sería también responsable de la obra mal hecha.
ASIGNACIONES A JUNTAS PARROQUIALES
En su comparecencia a Nina Radio, Falconí expresó que “hay descontento en las Juntas Parroquiales, (9), porque no se les asigna los 110 mil dólares que anualmente debe hacerlo el municipio.
Y no se les asigna porque falta entereza de la entidad municipal encargada, al no coordinar la estructuración de los proyectos y también porque las juntas parroquiales no actúan con la suficiente diligencia para lograr dichas asignaciones.