fbpx

Caso Contraloría: conmueve dolorosamente lo que sucede en el país

Debemos elevar la ética pública expresó al también mencionar al periodismo que también, en muchos casos se ha dejado llevar por los políticos corruptos. Por eso dijo el ex Presidente de la FENAPE que desea convocar a los periodistas a mantenerse lejos del poder político que es utilizado para silenciar y chantajear a la prensa.

Caso Contraloría: conmueve dolorosamente lo que sucede en el país

El apresamiento del contralor, que debía venirse en cualquier momento y que llegó no por acción de la justicia ecuatoriana sino gringa, conmueve dolorosamente, expresó Marcelo Cevallos, ex Presidente de la Federación de Periodistas del Ecuador.

El periodista dijo que “se veía venir” esta situación el contralor ya que estuvo desde hace muchos años ligado a Carlos Polit, primero en el gobierno de Lucio Gutiérrez cuando fue asesor del Secretario de la Administración Carlos Polit y luego ya en la Contraloría como Subcontralor.

El periodista afirma más bien que le llamaba la atención que teniendo el círculo de personas como amigos y cercanos, “esté impoluto” y que sinceramente era raro que no este involucrado en ningún negocio turbio.

El problema va más allá, no solo es la Contraloría sino todas las instituciones del Estado y entre ella también los gobiernos seccionales.

“Yo no se porque el pueblo de Pastaza no le dice al prefecto “por lo menos” que se vaya a su casa por la demostrada falta de honradez y probidad, expresó el periodista Marcelo Cevallos Rosales.

Debemos elevar la ética pública expresó al también mencionar al periodismo que también, en muchos casos se ha dejado llevar por los políticos corruptos. Por eso dijo el ex Presidente de la FENAPE que desea convocar a los periodistas a mantenerse lejos del poder político que es utilizado para silenciar y chantajear a la prensa. Hay que volver al prestigio de la profesión, al periodismo que impone respeto al poder público y que se convierte en fiscal, auditor de los recursos del pueblo.

Sin temor alguno, como dice el Código de Ética del Periodismo, “el periodista está obligado a ser consecuente y leal con los principios y aspiraciones del pueblo”, concluyó Cevallos Rosales.

Los comentarios están cerrados.