fbpx

Caso del video de Transcomunidad está en la Fiscalía

El video que fuera motivo de denuncia por parte de algunos dirigentes del transporte urbano, está ahora en la fiscalía y la Transcomunidad hará un seguimiento puntual dijo el flamante Gerente de la entidad Julio Urgilés.

Urgilés se hizo cargo de la empresa que controla el transporte público en la provincia de Pastaza, el 8 de mayo. Tiene una tarea inmensa que realizar al frente de uno de los escritorios más inestables de la gestión pública de nuestra provincia. Urgilés es el sexto gerente de la Transcomunidad, el último salió porque se comprobó que había tenido problemas con su gestión cuando trabajaba en Quito, y el penúltimo porque saltó el ruido del video cuyo tratamiento está en manos de la justicia.

Uno de los problemas que no alcanza a resolver el ente rector del transporte provincial es el lugar y operación de la revisión vehicular, cuyo edificio debía estar a fines de 2020, pero nada, tampoco estará construido para finales del 2021, cuando se completará solamente una de las primeras etapas, según el nuevo gerente Julio Urgilés.

Mientras tanto, en mientes, el nuevo gerente emprenderá en campañas de seguridad, control que los vehículos circulen en perfecto estado, habrá también campañas para la señalética; por ejemplo, contratar equipos de alta tecnología para minimizar la intervención humana en el control de los automotores, lo cual evitará también presentar datos falsos producto de otro tipo de acuerdos.

Algo que no está perfectamente definido es si la revisión vehicular va a estar a cargo completamente de la entidad municipal o en su lugar puede darse mediante gestión público privada. Este es uno de los puntos más difíciles de decidir y es donde la respuesta del nuevo gerente tampoco fue clara y expresa. Estamos a la espera de los estudios dijo. Este el diálogo con Nina Radio del nuevo gerente de la Transcomunidad, Julio Urgilés.

Los comentarios están cerrados.