fbpx

Comisión de ética pedirá renuncia de Rosa Cerda

Sería un pésimo precedente y un mal nombre para la asamblea Nacional que la asambleísta Rosa Cerda siga actuando, expuso en Nina Radio Dalton Bacigalupo, asambleísta de la ID y miembro de la comisión de Ética parlamentaria.

La sanción a la legisladora fue pírrica, continuó el asambleísta y “motivo de deshonra para la institución parlamentaria”. Lamentablemente la Ley no permite para más.

Hablando del caso “Bella Jiménez”, Bacigalupo dijo que ella será juzgada por la Comisión de Ética porque atropelló la Ley y no hizo caso a los impedimentos que tienen los legisladores, (no gestionar cargos públicos).

Hay 6 o 7 causales para que un legislador sea destituido y entre ellos está lo hecho por Bella Jiménez.

El lunes la comisión de Ética abordará el tema de la legisladora. En torno a los otros caos, (por ejemplo, de Elías Jachero) dijo que la Comisión de Ética no puede actuar de oficio, se necesitarán 145 firmas para que pueda llegar a conocimiento de dicha comisión.

El caso de los asesores del legislador, cuyas evidencias se mostraron en la denuncia contra Edwin Pereira, Bacigalupo dijo que de ninguna manera un asesor actúa por su propia convicción ni razón puesto que depende y trabaja en concomitancia con el asambleísta que lo emplea.

Comentó también el voto de Bella Jiménez en la CAL legislativo; aquí no voy a actuar como juzgadores, pero si con el malestar que causa esta actuación; ella debió estar limpia para proceder a dar su voto en contra de Villavicencio, concluyó.

Los comentarios están cerrados.