fbpx

Comuneros de Madre Tierra van por segundo día de protesta

Pese a que existió acuerdos previos con las autoridades de Mera y de la provincia de Pastaza, la protesta de los habitantes de Madre Tierra se mantiene. Esperan respuestas positivas al pliego de peticiones.

Luego de cumplir la primera jornada de protesta el 26 de mayo del 2021, los dirigentes de la parroquia Madre Tierra y Comuna San Jacinto presionaron a las autoridades para que participen en una nueva reunión la misma tarde y noche del 26.

Por aproximadamente tres horas se ha desarrollado la reunión con la presencia de Gidmon Tamayo, alcalde del cantón Mera; la todavía en funciones como gobernadora, María Eugenia Castro; Yajaira Curipallo, comisionada de la Defensoría del Pueblo; Rodrigo Caín, presidente de la junta parroquial Madre Tierra; René Vargas, presiente de la comuna San Jacinto y un gran número de comuneros.

Luego del análisis del pliego de peticiones, han logrado algunos acuerdos que deben ser cumplidos por el Alcalde de Mera y los concesionarios mineros en el menor tiempo posible, refirió Rodrigo Caín. 

Ratificó además que la medida de hecho continuará con el cierre de la vía de ingreso a Madre Tierra a la altura de la ex hacienda Zulay y en el sector de Putuime. “Se levantará la medida de hecho cuando veamos la presencia de la maquinaria en el sector y realizando los trabajos” dijo Caín.

En el transcurso de este día jueves se anhelan llevar a cabo una nueva reunión, ahora en el municipio de Mera donde aspiran contar con la presencia de los propietarios y responsables de las empresas mineras concesionarias, para definirán el plan de trabajo y las acciones para prevenir el desborde del río Pastaza cuando existan precipitaciones altas.

Los comentarios están cerrados.