fbpx

Comunidad de Villano en paro por desatención de la petrolera

Comunidad de Villano en paro por desatención de la petrolera, luego de 20 años de explotación petrolera el contraste entre la pobreza de las comunidades y la opulencia de las petroleras sigue evidente, opinó en Nina Radio el dirigente de comunicación de la CONFENIAE, Andrés Tapia.

 Bloque 10/ Villano

Andrés Tapia (dirigente de comunicación de la CONFENIAE)

Se pretende ampliar los campos petroleros sin el requisito constitucional y legal que habla de la consulta previa e informada continuó el dirigente al señalar que existe insatisfacción en la ciudadanía porque no se han cumplido los compromisos de cooperación con el pueblo de Villano.

El diálogo comprende obstaculizar el paso de los vehículos de la petrolera mientras que para todo el resto del transporte existe libertad de circulación, se quiere ampliar los campos de manera arbitraria cuando debe haber el consentimiento comunitario y eso no están dispuestos a soportar, concluyó Andrés Tapia.

La empresa petrolera está, con diferentes nombres por más de 20 años en la comunidad de Villano. Ha habido quejas también de poblaciones aledañas como El Triunfo.

La petrolera tiene un contrato de prestación de servicios con el Estado, según se ha denunciado, también con sobreprecio con respecto de los costos de producción de maquinaria que ya está amortizada.

Los comentarios están cerrados.