Con descontento y frustración se inicia el año lectivo
Si el fin del año lectivo para los estudiantes, maestros y padres de familia fue fustrante por la educación vía virtual, hoy iniciamos un nuevo año escolar, con gran preocupación, fue el criterio de un maestro de gran trayectoria Gonzalo López Cruz.
Las cosas han empeorado para éste inicio de clases, según López, por cuanto existen varios factores que afectan a las familias en primer término el tema de la crisis económica que es generalizado y que ha ocasionado que varias familias no hayan podido adquirir un equipo de cómputo para el teletrabajo o para los estudios de sus hijos. Cabe señalar que hay familias que los dos miembros de la familia realiza teletrabajo y tienen tres hijos, cómo hacen estas familias para cumplir con el trabajo y los estudios, se cuestiona, López. Evidentemente estas familias atraviesan una gran presión emocional que inclusive deteriora las relaciones familiares.
Cruz revela la situación crítica de los maestros que sigue impagos por el gobierno, cómo iniciar de ésta forma el nuevo año escolar, encima el tema de la deficiente cobertura del sistema de internet en la provincia que lo permite una adecuada conectividad con los estudiantes, generando un malestar en las dos partes.