fbpx

Con la plata del pueblo no se compra conciencias

Es el reproche de la Viceprefecta de Pastaza Cumandá Guevara, la autoridad es parte de la minoría en la Cámara Provincial de Pastaza. Informó que la Contraloría ha iniciado una investigación en contra del prefecto Jaime Guevara.

Conjuntamente con otras autoridades locales, Cumandá Guevara, Viceprefecta de la provincia de Pastaza, el último fin de semana en Puyo mantuvo una reunión con Fernando Villavicencio, presidente de la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional, la Viceprefecta resalta esta reunión porque ha sido una gran oportunidad para poder informar de varios casos que inquietan a la colectividad y que deben ser investigados; el caso relevante es la legalidad o no, de Jaime Guevara en la Prefectura.

La Vice prefecta se considera utilizada y minimizada por el prefecto Jaime Guevara, ya que nunca es invitada a reuniones, ni a la toma de decisiones en bien de la provincia. Remembró que en el año 2019 en la Contraloría General del Estado había presentado la denuncia respectiva sobre el pedido de dinero por parte de un funcionario de la Contraloría.

“En una reunión que le grabé, me dijo que tenían que levantar un proceso que estaba represado, para ello tenía que cancelar 250 mil dólares, si eso se cumplía me dijo que en un mes y diez días sería la Prefecta”, expresó. 

De esta reunión y conversación la Vice prefecta dispondría de videos y documentos que ya ha entregado a las instancias correspondientes para la respectiva investigación.

Guevara, indicó estar enterada que la Contraloría ha iniciado una investigación a la Prefectura de Pastaza. Además, reprochó que no era posible que en la prefectura de Pastaza se aplique la condición del ofrecimiento, del cuanto o que te compro> porque el dinero no es del Prefecto sino de toda la provincia.

Reiteró, “No estoy atrás de la Prefectura. Pero si exijo a que respeten mis derechos que han sido vulnerados, le recuerdo al Prefecto que también yo soy elegida por el Pueblo” indicó

Los comentarios están cerrados.