fbpx

Con presencia de pandemia, cantón Arajuno vuelve a la normalidad

Se encuentra en semáforo color verde, el COE cantonal de Arajuno resolvió dar paso al desarrollo de todas las actividades con normalidad.

En la provincia de Pastaza cantones como Pastaza, Mera y Santa Clara, los COEs cantonales todavía mantienen algunas restricciones con la finalidad de prevenir el incremento de contagios de Covid 19, e igualmente los fallecimientos, el cantón Arajuno es la excepción.

El alcalde Cesar Grefa, reconoce la responsabilidad de sus coterraños ya que han respetado las disposiciones emitidas por el COE nacional y cantonal e indica que existen tan solo 129 contagiados y un fallecido, registro que no ha variado desde hace un año atrás.

En la última sesión del COE cantonal han resuelto autorizar la apertura de los centros de diversión y desarrollo de todas las actividades de forma normal.

En algunas instituciones públicas pese a que no ha sido necesario, a medias han desarrollado el tele trabajo, pero a partir de la presente semana todos los empleados deben acudir a sus puestos de trabajo, se procede a reabrir los centros turísticos, desarrollar actividades deportivas, abrir los bares, discotecas, en las comunidades se autoriza desarrollar actividades culturales; en el ámbito educativo el distrito de educación deberá tomar la decisión definitiva.

«La responsabilidad de la gente ha sido importante, el consumo de la medicina ancestral por una gran cantidad de habitantes también fue primordial para que no se haya producido muchos contagios y por eso hemos decidido en el COE que en el cantón Arajuno vuelva a la normalidad», refirió el Burgomaestre.

Las autoridades del cantón en coordinación con la Comisaría mantendrán los controles para que no se originen acciones negativas o infracciones.

Los comentarios están cerrados.