fbpx

Convento de Puyo va cumplir 50 años de construcción

Eventos de carácter religioso desarrollará el Vicariato Apostólico de Puyo (VAP), al conmemorar los 50 años de construcción del edificio matriz de la iglesia católica de la provincia de Pastaza.

Con un año de anticipación, las autoridades de la iglesia católica en Pastaza, el pasado 26 de mayo del 2021, realizaron el lanzamiento del año jubilar, que se caracterizará por recordar la construcción del edificio, donde hoy funciona el Vicariato de Puyo. «La historia de una sociedad la hacen los acontecimientos de un pueblo, que dejan huellas en el camino», expreso Monseñor Rafael Cob, Obispo de Puyo.

Igualmente anunció que en mayo del 2022, se conmemorará el cincuentenario (50 años) que se construyó, se bendición al nuevo edificio del Vicariato de Puyo. El edificio es considerado como emblemático, símbolo de la identidad y religiosidad del pueblo cristiano.

Según cuenta la historia Monseñor Alberto Zambrano Palacios sería el mentor de la construcción, llegando a inaugurar en la fecha que Puyo cumplía 73 años de vida.

En el marco de las festividades tras varios años de trabajo en esa época, habrían alcanzado culminar los trabajos, inaugurar y bendecir el 11 de mayo de 1972.

El sacerdote Néstor Arcos, ha sido nombrado secretario del comité del cincuentenario de la catedral de Puyo, para lograr desarrollar los festejos concernientes al año jubilar y de la construcción del edificio, exhorta a las autoridades y ciudadanía para que participen y apoyen para embellecer la catedral, con miras al festejo central en mayo del 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *