fbpx

Cuatro candidatos quieren la Dirección de la Casa de la Cultura

El próximo 21 de agosto se desarrollará las elecciones en Casa de la Cultura. De entre cuatro aspirantes saldrá quien ocupe la dirección provincial.

Luego de un largo tiempo de postergación, se anuncia que el próximo 21 de agosto de 2021, se realizará las elecciones en la Casa de la Cultura de Pastaza, el primer paso dentro del proceso fue conformar la junta Electoral que está presidida por Hernán Heras, uno de los socios de la entidad.

Desde el pasado 23 de julio, la Junta Electoral mantiene reuniones constantes para proceder a la calificación de cada lista de candidatos; Carlos Garcés, Marcelo Gálvez, Fredy Zambrano y Mayra Barros, con dos vocales principales y dos suplentes, buscan ganar las elecciones.

Hasta el momento la lista 1 de Garcés y la 2 de Gálvez, ya han sido calificados, mientras que algunos candidatos de las dos listas restantes presentan inconsistencias, no consta el tiempo de permanencia en el Registro Único de Activista Cultural (RUAC), no está definido el tiempo de ser integrante, así como la delegación de un candidato para el registro tampoco está aclarado, serían las novedades que hasta mediados de la presente semana deben estar solucionado.

De acuerdo al cronograma de elecciones según manifiesta Heras, el próximo 10 de agosto debe estar finiquitado todo el trámite a cerca de los candidatos, para que desde el 11 al 18 de agosto los candidatos puedan realizar la campaña electoral.

Para cerrar el proceso, el 21 de agosto desde las 08:00 hasta las 16:00 en las instalaciones de la Casa de la Cultura en Puyo, se cumplirá las elecciones, posterior el mismo día se proclamará los resultados y el 27 de agosto será la posesión oficial de quienes vayan a conducir los destinos de la matriz cultural provincial.

Son 611 activistas culturales que están registrados en el RUAC-Pastaza, los que sufragarán a favor de su candidato preferido, este padrón ya tuvo las primeras observaciones, algunos activistas cuestionaron el numero elevado de integrantes, “Muchos de ellos no son personas que realizan actividad cultural alguna”, refirieron.

Los comentarios están cerrados.