El juicio político al presidente sólo es una excusa para desestabilizar el país y que vuelva el correísmo.
El día de hoy, 01 de marzo, Dalton Bacigalupo, asambleísta por la Izquierda Democrática habló acerca de la actitud desestabilizadora que muchos miembros de la asamblea han tomado para llevar a cabo un juicio político sin una base legal ni constitucional.
Dalton Bacigalupo inició su diálogo con Nina Radio señalando que el actual juicio político hacia el presidente Guillermo Lasso ha sido presidido por una comisión conformada por asambleístas de UNES principalmente, PSC, asambleístas independientes y algunos de la Izquierda Democrática. Sin embargo, Dalton destacó que dicho juicio tiene fines oscuros e intereses de ciertos grupos políticos que buscan desestabilizar al país, burlar a la ley, la constitución y la democracia.
Según el legislador de la Izquierda Democrática, la actitud del líder indígena Leónidas Iza sólo ha traído caos y desestabilización al país. “Un total rechazo a esta actitud terrorista de este líder indígena que ha intentando desestabilizar el país.
Este dirigente es responsable del discurso incendiario, cree que es responsabilidad del gobierno la muerte del señor Eduardo Mendúa, pero ya hay una persona detenida por este asesinato. El señor iza ha sido sentenciado y amnistiado por la asamblea de Ecuador, ha sido acusado por la asambleísta Jissela molina de asesinato, ha vivido de la politiquería, de poner en cargos públicos a sus compañeros en Cotopaxi y después les pide una mesada y de el dinero que le da el correísmo por desestabilizar el país”, dijo.
Finalmente, destacó que en este momento para los golpistas sería inoficioso buscar los votos para la destitución del presidente, ya la petición para el juicio político, en una primera instancia tendría que se aprobado por la Corte Constitucional.