fbpx

Deisi Dajomes volvió a Shell a visitar a sus coterráneos

En Shell-Pastaza, saludó con sus amigos de infancia y compartió su triunfo olímpico con la familia Llerena quienes le vieron nacer.

Luego de alzarse la medalla olímpica en Tokio 2020, la atleta de la Amazonía, Deisi Dajomes, acompaña de su hermana Angie Palacios, el pasado 7 de agosto estuvieron en la parroquia Shell provincia de Pastaza, llegó por invitación de una entidad bancaria privada y para saludar a quienes le apoyaron durante su trayecto deportivo.

En el triunfo de la atleta olímpica figura la familia Llerena, oriundos de Shell quienes en su tiempo le acogieron en el seno de su domicilio a la familia de la deportista.

En un diálogo con la prensa, Deisi volvió a expresar comentarios no tan agradables para la dirigencia deportiva. “Lo conseguido no fue nada fácil…..los dirigentes solo esperan y exigen resultados, pero nunca se preocupan por el deportista, ver si les falta algo, ver si están bien, nunca tuve ese apoyo”, refirió.

Recordó que su carrera deportiva inició en un gimnasio de la Shell donde carecía de todos los implementos adecuados.

Igualmente dijo que tuvo que salir de Pastaza a la Federación Deportiva de Pichincha, debido a la escaza y nulo apoyo de entidades y autoridades provinciales. El mensaje para los niños y jóvenes fue que, “nunca se detengan, si tienen un sueño luchen hasta alcanzar ese sueño”, dijo Deisi.

Walter Llerena, refirió que desde la niñez acompañó a Deisi, siendo no tan solo un entrenador si no que se convirtió en un familiar cercano. “Luego de los entrenamientos Deisi y todo el equipo nos íbamos a bañar en el río, a chupar helados, esos tiempos de sacrificio hoy nos recompensa la vida”, dijo.

Además revivió que durante todos estos años Deisi, ha debido enfrentar dos batallas:  “La primera la batalla deportiva, lograr la medalla olímpica, lo logró….la otra fue la batalla con la dirigencia, que por no someterse a caprichos y amenazas de los dirigentes, tuvo consecuencias, incluso fue separada del equipo nacional”, indicó.

La mañana del pasado sábado, una caravana motorizada se movilizó desde Shell hasta Puyo en el trayecto la gente apostada en las aceras, vivaron y aplaudieron a Deisi. En esta oportunidad las autoridades locales no asistieron al homenaje que se cumplió en el malecón de Puyo.

Los comentarios están cerrados.