fbpx

Desempleo y ocupación precaria aquejan a Ecuador

El desempleo es un tema que debe preocuparnos a todos. Más del 30% de los ecuatorianos en capacidad de trabajar tienen ocupación precaria, expresó Carlos Villarreal, economista de profesión.

Hay como 60 mil personas por mes que amplían este ejército de desocupados, continuó el analista al que también son alarmantes las estadísticas de la pobreza en Ecuador.

Los límites de la pobreza están en una persona que gana 2 dólares con 80 centavos al día y hay u n 10% de la población que viven con un dólar con 50 diarios.

Estas es la situación de nuestro país desde el punto de vista económico, cuyo origen en buena parte está en el manejo dispendioso de la economía, especialmente en el gobierno de Rafael Correa. El segundo tema de esta misma situación es la pandemia, de la cual no podemos salir ni lo haremos al menos en un futuro cercano.

En este orden hay que considerar las cosas para asistir a las medidas económicas que toma el régimen, continuó Carlos Villarreal, al anotar que la crisis es real y que tiene al fisco con un gran déficit.

Por ese lado hay que tomar la parte laboral de la propuesta de Guillermo Lasso, «es preferible tener el 80% de un salario mínimo que el 100% de nada de nada», concluyó el analista.

Los comentarios están cerrados.