Lo único que desea el presídete es mantenerse en el poder y eso es muy peligroso, especialmente acuerdos que puede acarrear esa gestión…
Mientras los diálogos entre indígenas y gobierno sean manejados con criterios políticos y no técnicos, el país no se recuperará, expresó en Nina Radio el empresario y docto en economía, José Alvear.
Con un pensamiento de libre mercado, Alvear piensa que no deberían haber subsidios a sectores de la economía privada, como por ejemplo a los camaroneros, que no tienen porque nutrirse de los bienes públicos para su negocio privado.
Al comentar las mesas de diálogo que se llevan adelante en Quito y que concluirán esta semana, el técnico dijo que no se puede manejar el discurso en medio de una dicotomía, “pretender que haya desarrollo sial mismo tiempo pide subsidio de los combustibles; y pide subsidio a los combustibles y al mismo tiempo se opone a la extracción petrolera”. Iza tiene un plan político y es un personaje muy peligroso para la prosperidad del país, el cree en el caos para acumular capital político y eso es perversidad política.
Al comentar la crisis económica que vive el país, José Alvear dijo que en Ecuador no hay un liderazgo efectivo, no hay liberalización del comercio y la producción, el Presidente no es un estadista, él solo va a l ritmo de la marea, tampoco es un presidente liberal, no habla claro y no tiene convicciones, sentencio.
Lo único que desea el presídete es mantenerse en el poder y eso es muy peligroso, especialmente por los pactos y componendas que puede acarrear esa gestión, concluyó.