La empresa privada entregó equipos tecnológicos a la Secretaría de Seguridad Ciudadana Cantonal para preservar la seguridad de los habitantes, el trabajo mancomunado será primordial para tal propósito.
Se busca implementar en el cantón y provincia de Pastaza, circuitos cerrados de televisión en todos los sectores, para brindar apoyo a las entidades de control, cuya finalidad está enmarcada a conservar la seguridad de todos los ciudadanos.
El pasado miércoles 30 de junio de 2021, la cooperativa de ahorro y crédito (JEP) habría entregado a Rodrigo Tamayo director de seguridad ciudadana cantonal Puyo, una pantalla de 55 pulgadas, una cámara y posteriormente entregarán un enlace más.
Los mencionados equipos servirán para conectar y observar desde la calle Ceslao Marín, la entrada al barrio Intipungo y el Cumandá, alcanzando una visualización total de la entrada por la avenida Alberto Zambrano con el circuito cerrado respectivo.
De igual forma la cooperativa de ahorros San Francisco también habría proporcionado otros equipos, en los próximos días se efectuará la entrega oficial. Hasta el momento existiría instalados en Puyo 74 cámaras de vigilancia.
Según manifestó Rodrigo Tamayo, la aspiración de la entidad que preside es que toda la ciudad de Puyo a través de las cámaras se encuentre totalmente vigilada. Menciona que el proyecto de cámaras desarrollado en Puyo sería un referente para otros cantones.
“A través de las cámaras, la Policía Nacional y la Fiscalía han logrado mantener el orden y tomar desde las cámaras algunas evidencias para sus investigaciones”, refirió.