fbpx

Ecuador sangra en las cárceles

Aquí tenemos ahora los problemas de países como El Salvador o Méjico en las cárceles lo que configura un Estado casi inviable, expuso en Nina Radio el catedrático Napoleón Saltos.

Los niveles del narcotráfico que han llegado a niveles de penetración en el Estado son altamente preocupante. Hay causas estructurales para analizar como el narcotráfico se apodera de Guayaquil, pero no existen las medidas conducentes para solucionarlo. Los altos ejecutivos estaban en una fiesta mientras en la cárcel había una masacre que dejó 68 muertos y 25 heridos.

Se cree que la solución es una mayor represión pero no está acompañada de rehabilitación; es que las instituciones de custodia están contaminadas, caso Fuerzas Armadas y Policía, dijo el analista.

El gobierno no gobierna y salvo el tema de la vacunación, el régimen no ha respondido a las necesidades del país, se demuestra incapacidad del Estado, no solo de este gobierno pues ya son varias las masacres que suman en este año más de 300 muertos.

los 16 binomios presidenciales puede agrupárseles en tres

La Asamblea Nacional es otro símbolo de ineficiencia, el Ministro de Defensa ya debió rendir cuentas de lo que pasa en las cárceles y no solamente la renuncia cuando las cosas ya se han dado pues han debido salir el Jefe del Comando conjunto y la autoridad máxima de la Policía Nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *