fbpx

Ecuador vive una «mafiación de la política»

Llegar a los términos en que la política sea ejercida por una mafia, ciertamente es preocupante. El Dr. Napoleón Saltos analizael ladirección en que la politica ecuatoriana sigue su rumbo…

Pasamos de las bandas criminales de los choneros y latin kings, a las redes mafiosas de los políticos ecuatorianos, fue el criterio del sociólogo Napoleón Saltos Galarza, en su análisis semanal con Nina Radio.

Este criterio lo emitió luego de las varias muertes en las cárceles, hechos relacionados con la venta de insumos médicos donde la familia Bucaram es la involucrada. Estamos asistiendo a un viraje del estado de derecho a un estado delictivo, del manejo de la vida y la muerte de la gente, opinó el analista.

Estamos en tiempos que la política se opera desde las cárceles. Esto se ha evidenciado con la muerte del israelí quien vendió los insumos médicos a uno de los hijos de Abdalá Bucaram, además la muerte de uno de los guías penitenciarios, añade Saltos.

Son preocupantes los hechos que se ven a diario y las autoridades deben cortar de raíz esta situación, de lo contrario estamos en el camino de la mafiación de la política, continuó Saltos. Estamos perdiendo la lógica del estado, lo que vemos es un estado que permite el monopolio de la violencia y un control desde las cárceles como centro de dominio del manejo de la política y de la economía.

Los comentarios están cerrados.