fbpx

Edison Benitez: Puyo tiene muy buenos profesionales a quienes hay que prestar atención.

Es necesario incentivar a los arquitectos para trabajar por la ciudad de Puyo.

El día de hoy, 03 de febrero, Edison Benítez, arquitecto especializado en el ámbito urbano-ambiental, habló acerca de la importancia de fomentar e incentivar a los varios profesionales del área arquitectónica en la ciudad de Puyo.

Edison Benítez inició su diálogo con Nina Radio mencionando que se ha venido formando una asociación de arquitectos amazónicos cuyo objetivo es “despertar” al colegio de arquitectos. Además, indicó que en la ciudad de puyo existen profesionales de gran calidad, con ideas y proyectos que podrían mejorar la calidad de vida de todos los habitantes de la ciudad y provincia “Puyo es una gran ciudad, pero si se manejara bien, ya que lo que falta es capacidad”, señaló.

Esto, debido a su experiencia personal, ya que lleva más de treinta años ejerciendo y presentando propuestas en pro de mejorar la calidad de la ciudad con proyectos de regeneración urbana y de limpieza de ríos a las autoridades de turno, sin embargo, mencionó que nunca ha recibido una respuesta. Para Benítez las obras no generan desarrollo, la idea sería generar proyectos que dinamicen la economía, pero también aclaró que el manejo territorial debe ser técnico, para lo cual se requerirían profesionales en el área. De igual manera, invita a la ciudadanía a ejercer presión social sobre las autoridades, ya que así al menos se tendrían autoridades más enteradas de las necesidades que aquejan a la población.

Los comentarios están cerrados.