fbpx

El COVID19 no puede ser motivo para postergar elecciones

El voto electrónico sería el camino al fraude

No se puede aceptar que las elecciones vayan a tener una nueva fecha sino que se debe cumplir lo que dice la Constitución, ni un día más, ni un día menos, opinó Guillermo Lasso, líder del movimiento político CREO.

Lasso reiteró que será candidato a la Presidencia de la República, “solo si Dios se lo permite” y que se encuentra preparado para asumir esta crisis y asumir los destinos del país. “Uno no escoge el tiempo de nacer o de vivir, tengo la oportunidad de ofrecer una vida con mayor esperanza y defender el empleo y las oportunidades del ecuatoriano”, dijo.

Lasso señala que su movimiento político no está de acuerdo con el Proyecto de Ley enviado por el Ejecutivo a la Asamblea porque no trata problemas medulares de la economía. Es inaceptable exigir contribución económica a ciudadanos que viven del día a día, tampoco a personas que ganan $ 500 al mes, porque se complicaría su economía familiar; en quien se debe centrar la contribución económica es en quienes ganamos más de $ 50.000 al año, es decir $ 5000 al mes.

Guillermo Lasso criticó el pago de la deuda externa y sus intereses realizado por el gobierno actual en plena emergencia sanitaria. La prioridad es salvar vidas, los acreedores pueden esperar y lo que debería hacer el régimen es refinanciar la deuda externa para diferir los pagos y los intereses. No es posible que en estos momentos de crisis se saque plata del país, necesitamos atender a los hospitales y a la ciudadanía con todos los recursos que tenemos, sentencio Lasso.

Consideró que las amenazas del ejecutivo de ir hacia una muerte cruzada es un “chivo expiatorio”, para que pase la Ley Urgente Económica en la Asamblea. Si el gobierno quiere convocar a la muerte cruzada, que lo haga pero no como una forma de chantaje, puntualizó.

Esa no es la manera de manejar la política pública, si el gobierno necesita recursos económicos y debe tomar decisiones, por ejemplo el tema de los combustibles puede hacerlo sin recurrir al Paramento. Tácitamente se mostró favorable a la fluctuación del precio de los combustibles, especialmente la gasolina, “el gas no debería subir deprecio”.

De igual manera calificó como inadecuada la actuación del Vicepresidente de la República, quien presiona constantemente a la Asamblea y amenaza con la Muerte Cruzada, solo para calentar el ambiente electoral. El Vicepresidente se está arrogando funciones que es un derecho constitucional solo del Presidente. Se preguntó, quién gobierna el país en estos momentos o Lenin o el Vicepresidente?

Lasso considera que es inconstitucional cambiar la fecha de las próximas elecciones, ni un da más ni un día menos para el proceso electoral. Señala desacuerdo en la posibilidad de que se realicen las elecciones del 2021 de forma virtual, porque daría lugar a fraude. Las próximas elecciones se deberían realizar manteniendo el distanciamiento social en el momento del sufragio, ampliar el horario desde las 06:00 hasta las 18:00 e incrementar las Juntas Receptoras del Voto de 40.000 a 60.000, así se evitará aglomeraciones y contagios.

Al finalizar, Lasso señaló que en estos momentos de emergencia sanitaria trabaja entre 12 a 14 horas diarias a pesar de las restricciones de movilización y logística se encuentra trabajando con su equipo para la dotación de materiales para los hospitales e indicó que en los próximos días llegarán ayudas para el sector de la salud de Pastaza con medicamentos, respiradores, equipos de protección para los funcionarios de la salud.
Al inicio del diálogo con Nina Radio “el poder de la verdad”, Guillermo Lasso se refirió a como un grupo empresarial está aportando para socorrer en salud durante la pandemia del COVID19. A Pastaza le corresponderá 20 respiradores, de un solo uso, venidos desde los Estados Unidos, dijo, entre otras cosas…

Los comentarios están cerrados.