La crisis en la política ecuatoriana se debe a una falta de organización ciudadana, pero también a la falta de interés de los jóvenes en la política.
Marcelo Cevallos refirió que las decisiones de política ecuatoriana son siempre tomadas a espaldas del pueblo. Esto se debe, según Marcelo, principalmente a que no existe una respuesta de la población, a la falta de interés de los jóvenes en la política y la falta de organización ciudadana, lo cual promueve el abandono del país en materia institucional para ser manejado por grupos de interés políticos.
Mencionó también que el trabajo periodístico en el Ecuador ha cumplido un rol fundamental, pues, muchos de ellos han sido quienes han denunciado las injusticias del país y más no los grandes medios de comunicación; estos últimos, según Marcelo, son quienes encubren todas las malas decisiones de los políticos. Y en cuanto al declive institucional también refirió que la fiscalía se ha convertido en una tumba para todas las denuncias por su silencio y falta de resultados.
Finalmente, expresó su preocupación en lo que respecta a la seguridad nacional, refiriéndose así en las recientes denuncias del periodista Andersson Boscan, las cuales tildó como “demasiado graves”. Sale a la luz esta denuncia y la información que lanza el periodista es tergiversada por los grandes medios de comunicación. “¿Cómo puede ser posible que el secretario de seguridad del país y el señor Norero se reúnan en las cárceles para planificar la seguridad social?”, dijo.