fbpx

El IESS ha sido caja chica de los Gobiernos

Es lo expuesto en su visita a Pastaza por Margot Corrales, flamante presidenta de la Federación Única de Afiliados al Seguro Social Campesino (FEUNASSC); debemos recuperar lo que las autoridades improvisadas despilfarraron.

La dirigencia del Seguro Social Campesino de Pastaza ha formulado la invitación a Margot Corrales, presidenta nacional de la Federación Única de Afiliados al Seguro Social Campesino (FEUNASSC), quien el pasado 26 de mayo de 2021, visito esta provincia, donde tuvo la oportunidad para visitar algunos dispensarios de salud y ser parte de la planificación del próximo congreso provincial que se efectuará en los próximos meses.

Corrales, que lleva menos de un mes en la dirigencia nacional, dio a conocer que el Seguro Campesino como parte del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) también va a pagar las consecuencias de las malas administraciones, afectados por la carencia de recursos para las jubilaciones, entrega de medicamentos etc.

El Seguro Campesino a decir de la presidenta, tendía 50 años de organización y 33 años de vida jurídica. Los flamantes dirigentes se han empeñado en fortalecerla; defender a la institución; exigir sus derechos amparados en la Constitución que les garantice el Estado un servicio de salud eficiente y quienes han despilfarrado al IESS respondan por la crisis creada.

“Ya no más que el IESS sea caja chica de los Gobiernos…Vamos a exigir una auditoría integral desde la administración de Ramiro González hasta la actual. Queremos conocer quienes fueron los culpables de la crisis del IESS y que los dineros desfalcados sean devueltos. Exigiremos también que el actual Gobierno cumpla todas las promesas de campaña”, indicó.

Anunció además la Presidenta, que en los próximos días habrá movilizaciones en la Costa debido a la inconformidad en los arroceros, maiceros, lecheros, papicultores por el bajo pago de los productos agrícolas, considera que el gobierno debe atender sus demandas.

Los comentarios están cerrados.