Flaco servicio el prestado por la Comisión Anticorrupción del Gobierno. La Fiscal Diana Salazar, la pulverizó...
El COVID-19 en el Ecuador nos ha ratificado que un sistema de corrupción, un modelo, está enraizado en el Estado; quienes son los encargados de administrar los dineros públicos, ni siquiera respetaron el momento de la tragedia de la emergencia sanitaria, con miles de enfermos, crisis generalizada y muertos de por medio, señaló el periodista José Hernández.
La Secretaría Anticorrupción, fue el invento correíta y más tarde, ratificado por el régimen de Lenin Moreno. Ha sido una ficción del poder ejecutivo, más cercano al márquetin que a una acción fiscalizadora; ha pretendido dar la imagen de pulcritud y convencer a la ciudadanía que el gobierno lucha contra la corrupción, dijo Hernández.
Por eso será que esta víspera, la fiscal general de la Nación, Diana Salazar, escribió al Presidente Lenin Moreno, haciéndole saber que el Secretario Anticorrupción de la Presidencia, José de la Gasca, utilizó su estatus para recabar información sensible que podían destruirlas pruebas en casos claves de corrupción.
También le demuestra que Diana Salazar que el funcionario utilizaba su investidura para obtener acceso a información sensible que luego advertía a los posibles implicados y provocaba la posibilidad de ocultamiento documental o prevenía para la fuga; con ello, la fiscalía veía mermada su posibilidad de perseguir con los procesos y concluir investigaciones claves.
En el tema de la lucha contra la corrupción, el Presidente Moreno mira para otro lado, dijo Hernández, al tiempo de señalar que se ha llenado la boca con el discurso anticorrupción que en la práctica no dan resultado como no dieron resultado sus promesas de involucrar a la ONU en las investigaciones al gobierno de Rafael Correa. Lo que ha hecho De la Gasca, es armar todo un equipo de comunicación con información falsa que es difundida en redes sociales como si la Secretaría Anticorrupción estuviera trabajando de la mano de la Fiscalía, cosa que fue desmentida por la propia Diana Salazar, quien manifestó que dicho funcionario produce pastillas comunicacionales que proyectan la falsa imagen de aportar en la lucha contra la corrupción. El Estado pretendía dar la imagen que desde sus propias entrañas es posible denunciarse, lo cual ha sido jurídicamente desmentido por la fiscal Salazar.
En la foto: José Hernández, editorialista del portal 4pelagatos.com