Todo lo que sucede en la red financiera no contribuye en el desarrollo, la larga crisis que tenemos desde el segundo semestre del 2014 y a esto se suma más la crisis de la pandemia que aún no ha sido erradicada.
Un profundo desprestigio producto de la crisis del sistema político es en lo que ha caído el parlamento nacional, opinó en Nina Radio el catedrático y ex presidente del Congreso Nacional Manuel Salgado Tamayo. Ellos están en crisis porque ningún partido ni agrupación tienen cuadros políticos formados no gente ética, dijo.
Al referirse a loa que ha sido información recurrente de las últimas horas, los Pandora Papers, Manuel Salgado expuso que dichas aseveraciones se las ve especialmente desde cuando los gobiernos han impuesto la liberalización financiera, con lo que los capitales salen del país para especialmente, evadir impuestos y crear empresas fantasmas, para evadir la supervisión y el control de los estados.
Todo esto, continuó el analista, alimenta la crisis global de la ética y la moral y por supuesto, no contribuye al adelanto de los pueblos.
Salgado opinó también sobre lo que llamó la Ley CREO que es el reflejo de los grupos de poder a los que representa el gobierno actual. El peso de la crisis será trasladado a los trabajadores. El gobierno actúa sin compasión y ya las estadísticas demuestran el alto índice de sub ocupación que no será remediada por esta Ley que no crea, sino que resta derechos al pueblo.