fbpx

El problema de Té Zulay es más complejo de lo que parece

Se ha convocado a la mesa 3 para dar cumplimiento a la resolución del juez que ordenó desalojo en la hacienda Té Zulay, expuso el Gobernador de la provincia Polo Lascano.

Se ha hecho acercamientos con directivos de organizaciones del lugar con quienes incluso se ha llegado a algunos acuerdos, continuó el gobernador quien refirió que por ejemplo se ha aceptado ya la presencia policial para el tema de seguridad de la zona, que ha sido cuestionada por la ciudadanía.

Reconoció que ha habido casos en que la comunidad que vive en este sector ha sido refugio de personas que han cometido alguna irregularidad. En eso, las organizaciones Kallari Kausai y Signa, han receptado positivamente.

También en función de las denuncias ciudadanas, la policía ha reforzado su actividad en la Parroquia Shell, al incrementar la dotación policial de 8 a 16 efectivos y también la dotación de dos motos, informó Polo.

También informó que el desalojo, de ninguna manera, opera para todos los habitantes actuales de la ex hacienda, sino específicamente a 3 terrenos, cuyas dimensiones no precisó.

También reconoció Lascano que no todo ha sido regularidad en ninguno de los actantes pues, han operado también personas inescrupulosas y hasta traficantes de tierras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *