Los restaurantes y hoteles que tuvieron un aforo superior en dos veces a lo normal, informó Nelly Durán desde el Ministerio de Turismo en Pastaza.
El mejor día fue el domingo para los hoteles, pues apenas una de cada diez habitaciones quedó sin ocupar en hoteles, hosterías y hostales de la provincia. El primer día feriado los hoteles tuvieron una ocupación del 45.9%, el segundo día del 78.24% y el último día del 45%, indicó la funcionaria.
El carnaval así, es el feriado que más afluencia de turistas tiene en el año. Ales Resaltó Nelly Durán que el comportamiento de los locales comerciales fue positivo puesto que no hubo especulación y el visitante se vio bien atendido, “Pastaza disfrutó de la espuma y los eventos culturales”, resaltó.
En Nina Radio habíamos anunciado que este carnaval iba a tener mucha afluencia de turistas, puesto que la situación nacional se prestaba para ello, no solo porque el IVA al 8% como incentivo o la ausencia de restricciones del COVID jugaban en su beneficio sino particularmente porque la víspera del feriado, la vía Alóag Santo Domingo y la Vía Calacalí la Independencia como únicas alternativas de Pichincha para disfrutar de la Costa Ecuatoriana, estaban obstruidas y en peligro.
Entonces, el turista busca alternativa que la encontró en la Amazonia y particularmente en Puyo, por su cercanía.
Ahora hay que prepararse para el próximo feriado de Semana Santa dijo Nelly Durán. Se espera que el turismo acuda hasta llenar la capacidad hotelera en un 48%, por supuesto si las condiciones climáticas y pandémicas siguen también iguales.