El tratamiento en el CAL de la denuncia del asambleísta Ricardo Vanegas en contra de Fernando Villavicencio ha merecido algunos reparos en sectores de opinión y el propio legislador habida cuenta que los acusadores y jueces no merecen confianza del acusado.
La recusación deberá ser ante el propio CAL excluyendo a quienes mencionase en el documento dijo a Nina Radio el Abogado experto en derecho Administrativo, Wilman Jaramillo. El Consejo Administrativo de la Legislatura deberá reunirse sin Guadalupe Llori, sin Darwin Pereira y sin Bella Jiménez, por manifiesta enemistad, expresó el jurisconsulto.
Darwin Pereira no disimuló su odio en contra de Villavicencio en el proceso interpelatorio al ex contralor, luego vino la denuncia de los chats de su asesor que anda buscando puestos en el Gobierno Nacional. Bella Jiménez en cambio tiene sobre sus espaldas la denuncia presentada por Villavicencio ante la fiscalía General del Estado, por haber recibido coimas para ubicar a gente en la asesoría de su despacho y Guadalupe Llori, la Presidenta de la Asamblea que vio frustrada la adquisición de 4 vehículos de lujo para la Asamblea, por denuncia de Fernando.
En el se sentido, continuó Wilman Jaramillo, la recusación se plantea de acuerdo al Art. 86 del código orgánico administrativo y el motivo; enemistad manifiesta.
Lo que se trata con la recusación es garantizar la imparcialidad en el proceso jurídico en cuestión. En el caso presente, de hecho, las apreciaciones serán sesgadas y el veredicto contendrá animadversión contra quien “por primera vez en la historia legislativa” está luchando contra la corrupción.
Llori, Jiménez y Pereira debieron excusarse de conocer el tema por la dicha enemistad manifiesta, motivo de la recusación que ahora deberá, de acuerdo con la Ley, esperar 5 días para tomar una resolución….
Una mancha más al tigre legislativo…