fbpx

Francia dona trajes a bomberos

Consta de prendas destinadas para bomberos de los cuatro cantones de la provincia, el costo de los equipos asciende a 31.000 dólares.

Este 21 de septiembre de 2021, con la presencia de algunas autoridades en el auditorio de la Universidad Estatal Amazónica, se realizó la entrega de trajes especiales a los bomberos de los cuatro cantones de la provincia de Pastaza.

Frédéric Desagneaux, embajador de Francia estuvo en Puyo y entregó los trajes, el diplomático resaltó los lazos de amistad y cooperación en diferentes ámbitos que mantiene Francia con Ecuador. Indicó que el reconocimiento es a quienes han demostrado capacidad en sus operaciones.

Cristian Torres, Director General del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos, fue una de las autoridades invitadas al evento, en su discurso agradeció a los donantes y que además existe otros ejes de apoyo como: transferencias de conocimientos, fortalecimiento técnico, entrega de prendas. “Estamos priorizando la entrega de las prendas a bomberos que tengan mayores necesidades”, refirió.

Por su parte Rolando Ramos, Jefe del Cuerpo de Bomberos de Puyo, considera indispensable y oportuna la donación que reciben, porque les permitirá disponer de equipos adecuados para su mejor operatividad en acciones de prevención y rescate.

La presente donación está dirigida para las unidades de la casaca roja de los 4 cantones de la provincia de Pastaza y consta de: 16 chaquetas, 16 pantalones y 20 pares de guantes, cuyo costo asciende a 31.000 dólares.

Tomando en consideración la mayor necesidad existente en la Región, han determinado entregar las prendas en toda la Amazonia, será 55 chaquetas, 47 pantalones y dos overoles, que son fabricados en Europa.

Los comentarios están cerrados.