fbpx

Gabriel Guerra, hay que volver a la ruralidad

Es responsabilidad de las instituciones públicas  apalancar las oportunidades para la construcción de una cadena productiva próspera. Las propuestas deben ser coherentes por que sino son demagógicas.

El hacer política es una obligación que tenemos las personas para proponer ideales o establecerlos, todos somos actores políticos desde distintos campos y espacios, expresó EN Nina radio, Gabriel Guerra, asesor de “Pastaza somos todos”, colectivo que auspicia las candidaturas de German Ledesma a la Prefectura de Pastaza.

También de las candidaturas de Jessy Engelman a la alcaldía de Mera, de Rafael Sancho a la alcaldía del cantón Pastaza, y Mesías Villacrés a la alcaldía del cantón Santa Clara.

Pastaza somos todos, es un sentir de muchos sectores para exponer una corriente de pensamiento que marca una opción. Yo al menos que la opción es la ruralidad, expone Gabriel Guerra, ingeniero en alimentos de profesión.  

En este contexto, la producción y la seguridad alimentaria, deben ser los enfoques principales de los gobiernos seccionales, de manera que estos conceptos que son de vida, no sean llevados al plano de la oolítica barata, expuso Guerra.

En una correcta relación productiva, los campesinos deberían tener entre el 30 y el 40% de ingresos sobre los productos pero eso no se da, son otros miembros de la cadena quienes resultan más beneficiarios. Hay campesinos que salen en contra y eso es injusto dijo Gabriel.

Estos y otros temas aborda Gabriel Guerra en la entrevista de hoy, de “Análisis” de Nina Radio.

Los comentarios están cerrados.