fbpx

Gobernación considera exagerada solicitud de Huito

Están retenidos 4 vehículos y sus conductores, (aunque no están retenidos), no han querido abandonar las unidades de transportes, que son particulares pero que sirven a Plus Petrol que opera el bloque 10, informó el gobernador de la provincia, Polo Lascano en Nina Radio.

La comunidad Huito es la que mantiene su intransigencia, según Polo Lascano, quien considera que los pedidos son exagerados. Informó Polo que solicitan dos millones de dólares anuales, con lo cual no está de acuerdo ni el Estado ni la empresa.

Al resto de comunidades se ha asignado cantidades que van hasta los 300 mil dólares, pero también “por una sola vez”, dijo el gobernador. El gobernador hablaba de 26 comunidades en las inmediaciones del bloque 10, hoy operado por Plus Petrol.

Huito ha pedido que el Gobernador baje para mediar en la medida de hecho, pero Lascano a su vez, ha solicitado que primeramente dejen en libertad a los vehículos retenidos. Ahí están trabadas las conversaciones.

Un dato importante que dio el gobernador es que el abastecimiento autónomo de la petrolera durará más o menos un mes y claro para esa fecha ya debería estar la vía despejada su pena de paralizar la actividad del bloque 10. No queremos hacer uso progresivo de la fuerza, expuso Polo Lascano.

Hacemos el llamado a Huito para concluir el problema de una manera amistosa, queremos agotar las medidas pacíficas, concluyó Polo Lascano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *