Cercada por los 4 costados y hasta dos cuadras por cada lado, la Gobernación de Pastaza, alertaba la ciudadanía será hoy las movilizaciones por lo cual se procedió con la remoción de vehículos ya que la manifestación llegara a este punto.
Esta acción fue determinante para sembrar inquietud en la provincia y tuvo repercusiones en la movilidad y especialmente en el comercio que se vio severamente disminuido.
El gobernador Polo Lascano, ya al caer la noche, señaló que aparte de algunos cierres en la vía Puyo-Macas por parte de indígenas en el resto de vías, como la Puyo-Tena y Puyo-Baños, se mantuvieron expeditas y sin mayores desmanes, hubo tranquilidad en la provincia, acotó.

Indicó, que la tarde del martes se esperaba hasta la gobernación una marcha que habían anunciado varias organizaciones pero que esto finalmente no se dio.
Anticipo que todos los ciudadanos están en su derecho de manifestarse o protestar, pero cumpliendo con las normas constitucionales de no suspender u obstaculizar los servicios públicos.