Están designados, Intendente General de Policía, Comisario Nacional, estas dos nuevas autoridades dicen no estar afiliados a ninguna organización política, también han designado a los Tenientes Políticos, algunos de ellos del gobierno anterior han sido ratificados.
Transcurre ya más de un mes que el Gobierno de Guillermo Lasso, asumió la conducción del país, en este tiempo en la provincia de Pastaza únicamente han nombrado, a Polo Lascano como Gobernador, Lascano a su vez en estos días designó a Stalin Ramos como Intendente General de Policía y a Francisco Garofalo en calidad de Comisario Nacional.
La presentación oficial de las nuevas autoridades se efectuó este 01 de julio del 2021 en la Gobernación, tanto Ramos como Garofalo han sido específicamente nombrados por el Gobernador y son quienes trabajarán muy cerca del representante del ejecutivo en Pastaza.
El gobernador Lascano, Ramos y Garofalo han manifestado no ser afiliados a la tienda política del actual Gobierno, al movimiento (CRE), ni tampoco a otra organización política. Se consideran jóvenes abogados con alta preparación académica.
Según el Gobernador, en la selección de las nuevas autoridades se estaría priorizando lo académico, hasta en las tenencias políticas, en las parroquias han sido ya designados algunos tenientes políticos, mientras unos que vienen del Gobierno anterior están siendo ratificados en sus funciones
Mientras tanto en las diferentes direcciones provinciales subordinadas al Gobierno central, todavía no proceden a nombrar a sus autoridades. “No se puede cambiar autoridades de forma rápida. En las direcciones de los Ministerios, la facultad para nombrar Directores es de los Ministros, el gobernador y peor los del movimiento CREO no tienen injerencia” refirió Lascano.
Stalin Ramos, pese a que fue designado como Intendente hace aproximadamente un mes, apenas este día viernes inicia sus labores. Sobre la ocupación de la ex hacienda de té Zulay, manifestó que analizará minuciosamente el tema en coordinación con otras instituciones para no cometer errores, buscando siempre una salida favorable para todos, este inconveniente lleva varios años sin solución, más aún cuando existe una resolución de desalojo emitida por un Juez local.