fbpx

Gobierno cambia una ficha en su política amazónica

Jorge Washington Paguay, reemplaza a Danny Espín, en la Secretaría Técnica de la Amazonía.

Tal como anticipó días atrás en Nina Radio, Jorge Washingtong Paguay en calidad de director del Movimiento Creando Oportunidades (CREO) de Pastaza, este viernes 10 de septiembre de 2021, se produjo ya el primer cambio de una autoridad.

Como reza un texto en la página de Facebook del Consejo de Planificación y Desarrollo de la Amazonía.  En la sesión ordinaria quinta realizada por el Consejo de Planificación y Desarrollo de la Amazonía, Jorge Washinton Paguay, fue elegido como el nuevo secretario técnico de la Amazonía, decisión que fue aprobada con 10 votos del pleno.

El presidente del Consejo de la Amazonía, Carlos Zabala, agradeció a los miembros de este Consejo por el apoyo a esta decisión, que apunta al fortalecimiento institucional y al progreso de la región Amazónica, destacó.

El artículo 15 de la Ley Amazónica habla sobre las atribuciones del Presidente del Consejo de Planificación, donde manifiesta “proponer una terna de candidatos ante el pleno del consejo, para la elección del secretario técnico de la circunscripción territorial especial Amazónica”.

Jorge Paguay, de 55 años de edad, ingeniero civil de profesión, se ha desempeñado profesionalmente en diferentes instituciones públicas, su tiempo de gestión arranca desde la designación de este consejo, con un periodo de 2 años en funciones.

Danny Francisco Espín fue posesionado como secretario técnico de la Amazonía, el 28 de junio de 2021 y este 10 de septiembre fue reemplazado por Jorge Paguay.

Los comentarios están cerrados.