En estos tiempos duros hay quienes juegan y apuestan a la subida del petróleo al dominio y control del mercado mundial, esta guerra tiene esos ingredientes escondidos. ¡Qué tristeza!
Ab. Jordán Osorio, Periodista
Parece que la historia se repite a los 90 años “ una gota de petróleo equivale a otra de sangre” .. se decía en la Primera Guerra Mundial.
La guerra del Chaco librada entre Paraguay y Bolivia en 1932 fue una guerra entre carteles petroleros del momento:
La estadounidense Standard Oil del lado boliviano y la Anglo holandesa Shell del lado paraguayo.
Al término de la guerra, la Standard Oil se lavó las manos al estilo correísmo (Pilatos…)
Encarnando el desangre a la izquierda emergente y a los conservadores derechistas. Pura hipocresía financiera.
Finalmente terminó la guerra en 1935 con el descontento de ambas poblaciones pobres, y con la deuda de 50 mil bolivianos caídos.
Hoy estamos en el escenario parecido, sólo que estrenando de yapa un “Nuevo Orden Económico Mundial”. Tres grandes potencias compiten la supremacía mundial a jalones.
Rusia y China están asociados en un lado tratando a cuestas y haciendo puñete para frenar el súper poder económico de EEUU a como dé lugar. “Invocando violencia, progreso y civilización todo vale”
No quiero ser un prestidigitador cívico, ni “pájaro de mala huero” para advertir que el futuro cercano de Rusia va a cambiar. Rusia terminará siendo el carnicero de hoy, y la res del mañana.
Rusia se volverá más dependiente de la CHINA porque sabe que YA emitió moneda digital. Porqué sabe que la economía y tecnología China le perfila al felino asiático listo para dar “el gran salto del tigre”, además construye un sistema de pagos lejos .. lejos .. , far away de EEUU. con lineamientos autónomos, seguros y autosuficientes …en el mundo.
Lo cierto es que este conflicto está dejando a cielo abierto la nueva lucha de las superpotencias. EEUU que perdió cabeza y piso en el trabajo bélico en Libia, en Irák, en Afganistán, en Siria etc.
Es la sombra que como fantasmas persiguen a la milicia estadounidense en los escenarios bélicos donde se ignora conceptos de vida.
Las prácticas de guerra a través de la historia han dado cuenta que se mata gente en nombre de la democracia, se mata gente en nombre de la Paz, en nombre de la libertad y del progreso humano, se mata en nombre de la equidad y amor (?) claro por las cosas ajenas, ( tamaña desfachatez), incluso se eleva a la categoría de guerras SANTAS. Y para colmo se inventan enemigos por quítame estas pajas. (el fin justifica los medios, money es money…)
Prohibido olvidar que todos los males nacen por el amor al dinero. Les vale un rábano que militarmente fallen para eso tienen los políticos expertos en maquillar mentiras. En un Santiamén salen a confundir a las masas en ese gran negocio de la industria de la muerte y exterminio.
En estos tiempos duros hay quienes juegan y apuestan a la subida del petróleo al dominio y control del mercado mundial, esta guerra tiene esos ingredientes escondidos. ¡Qué tristeza!
Si manejamos los fríos números nos damos cuenta que el 40 %. del gas que importa Europa, proviene de Rusia.
Si se corta ese cordón umbilical del gasoducto tendremos en cascada escasez de suministros mundiales de muchas materias primas y la gigantesca ola inflacionaria imparable arrinconarán a los gobiernos europeos contra la espada y la pared.
El gas ruso es el talón de Aquiles de Europa en esta guerra! Ese es el punto de todo este barullo. ¡Porqué EEUU está cansado y preocupado que Europa dependa de Rusia!
Razón para soñar en tener Bases Militares e injerencia en territorio ucraniano.
Sueños húmedos (?) porque Rusia jamás permitirá que Washington instale sus bases apuntando a escasos minutos a Moscú.
Hagamos el ejemplo al revés. EEUU aplaudiría si en Tijuana en la Costa oeste o en Tamaulipas en la Costa este de la frontera mexicana estadounidense instalen Bases Militares rusas?
“yo parado en chulla pie digo NOOOOO! “Qué va”
Never in the night, never in the day ….
Entonces en qué lado mismo está la PELOTITA de la mentira al mayoreo?
Desde cuándo se ha sabido que el tigre se haya vuelto vegetariano? Al menos no me han contado..!
Recordemos un poquito esto:
La Empresa de energía Ucraniana Burisma Holding, sigue siendo investigada por corrupción.
Hunter Biden es hijo del Presidente de EEUU y es miembro de la Junta Directiva de esa compañía, sobre quién pesan procesos ilegales de malversación de fondos a gran escala y de lavado de dólares de la familia Biden tanto en Ucrania como en China ¡ahh! (Trump lo denunció en campaña)
Recordemos además que la economía estadounidense hoy por hoy, es una economía esencialmente bélica y también EEUU ha asumido la delantera en las exportaciones de gas natural licuado al continente europeo incluso por encima de las exportaciones rusas, que lo ubican en una ventaja geopolítica y económica casi en un 20% encima de los dos mayores productores mundiales Arabia Saudita y Rusia
Ahora, EEUU es nada más ni nada menos que el primer productor mundial de gas natural.
Por eso tiene entre ceja y ceja la política de Washington tumbar la presencia de Rusia en Europa en materia combustibles. Qué tal .!
Ahí está la “pepita del alma”, la locura ciega por el dinero?
Olvidándonos que Ucranios y rusos descienden del mismo árbol genealógico. Entendamos que Ucrania no es un país vecino para Rusia, es parte inalienable de su propia historia, de su cultura, y espacio espiritual. Es decir son parientes, son personas unidas por sangre, por lazos familiares, son camaradas, son cuates, son amigos y colegas queridos, que desarrollaron un sistema económico durante décadas y siglos.
Entonces despejemos cuál es el parámetro del Pentágono, ¿acaso respalda intereses económicos de halcones?
El ataque ruso a Ucrania se dio por que Rusia vio que la OTAN mete sus narices golositas en la región (la Alianza de 30 países de norte América y Europa desde 1949 se financian con aportes propios anuales de 2.500 millones de euros)
defiende intereses de EEUU en la región y el POWER INTERCONTINENTAL de la OTAN es una amenaza .
Motivo más que suficiente para que Rusia trate de limitar su intromisión y apure su poderío protector en Ucrania, su hija genética en Europa .
¡Rusia es la vitamina para Ucrania!
Vivirá en el corazón y memoria de los rusos y viceversa, ahí mismo, y ahí mismo, por secula seculorum.
Finalmente creo que muchos de los problemas de Ucrania se han profundizado por la mala conducción política del presidente Volodimir Zelenski que no es estadista, fue maestro cómico, y guionista de una serie televisiva. De chiste a chiste llegó a ser presidente sin hablar incluso bien el idioma Ucraniano, (creció en Rusia); hoy está en el ojo del huracán internacional. (Piedra de tropiezo para Rusia que no tardará en remplazarlo)
Zelenski no es un estadista que piense en la generación ucraniana, quiere anexarse a la Unión Europea.
“Cuesta arriba lo veo” !quiere partir la mandarina en gajos!