fbpx

Hay sectores que quieren pescar a río revuelto

Hay sectores que quieren pescar a río revuelto

Pueden haber criterios perversos en la frase LA realidad supera lo legal"...

El ordenamiento jurídico debe sufrir ciertos cambios, adecuarlo a la nueva realidad, la realidad que ha venido a perturbar el corona virus. Se debe readaptar la nueva realidad a la vida diaria del país pero que los cambios no sean para favorecer a ciertos sectores que por ejemplo pretenderán introducir cambios para la flexibilización laboral, en suyo caso, la crisis la pagarán lo pobres. Esto opinó el Presidente del Colegio de Abogados de Pichincha. Dr. Ramiro García Falconí.

En aplicación de la misma norma pues existe la figura de excepcionalidad que viene a ser efectiva en estos tiempos de crisis, donde no se puede pagar por ejemplo un crédito o un arriendo. Sin embargo dijo, la excepcionalidad no quiere decir que la norma deja de regir, porque aquello sería un caos jurídico en donde claro, también existen sectores que se pretenden aprovechar de la crisis de una manera perversa. Ellos generan un caos jurídico para lograr su propio beneficio.

Son en estos momentos cuando se pone a prueba el Estado Constitucional de Derecho, prosiguió el jurista, porque hay sectores políticos que deben ser observados en su accionar y no solo el gobierno. Es necesario mayormente, un apego a la legalidad que sigue vigente y que cambiará un poco pero sin desviar su concepción  y sus propósitos.

Los comentarios están cerrados.