fbpx

Hubo corrupción en la gestión de Jorge Yunda

TE acuerdas de mi, Yo soy el que ayer se marchó, será la canción que ahora entonará a Quito el ya prácticamente ex alcalde Jorge Yunda, como lo haría con su grupo musical Sairo, de donde nació para hacer política; ahora, le corresponde, desde la política y la justicia de Ecuador, responder por gestión llena de cuestionamientos que terminaron con su destitución…

Martín Pallares, nuestro entrevistado

3 votos de la Revolución ciudadana hicieron posible que Jorge Yunda no vaya más como Alcalde de Quito; fueron contundentes los argumentos de las dos mujeres que sugirieron la remoción de Yunda.

Fue una jornada larga y llena de dramatismo, pero al final 14 votos positivos dieron fin a la alcaldía de Jorge Yunda, expresó en Nina Radio Martín Pallares del portal 4pelagatos.com.

En la mañana el ambiente pintaba como negativo a la remoción de Jorge Yunda, pero por ejemplo, según razona el periodista, la cuasi amenaza del bogado del alcalde que dijo iba a llevar el tema a cortes internacionales, avivó el ambiente que desembocó en la remoción del burgomaestre capitalino.

Expuso Pallares que la administración efectivamente “fue corrupta” y están más allá de las pruebas COVID y su sobreprecio; los chats de su hijo también han de servir para instaurar un nuevo proceso penal. Más que la Ley es la voluntad política de las instituciones producto de un tejido corrupto en la sociedad que frena la capacidad de sancionar la corrupción, dijo Martín.

Se encargará de la administración municipal, por el momento el vicealcalde Santiago Guarderas aunque los correístas no pierden la esperanza que uno de sus miembros asuma esa responsabilidad y a eso estarán encaminarán sus esfuerzos.

Santiago Guarderas será el nuevo Alcalde de Quito, el presidió la comisión de Mesa que encontró méritos para votar en el Concejo capitalino la destitución del Alcalde Jorge Yunda

Los comentarios están cerrados.