En las comunidades los productores venden la leche a 30 centavos. En la reunión del 15 de septiembre analizarán temas que aquejan a los campesinos.
Existe preocupación de los campesinos y productores de leche de la provincia de Pastaza, debido a que han sido abandonados y no hay autoridad alguna que los respalde y puedan hacer cumplir que los intermediarios y quienes adquieran leche en las comunidades paguen el precio oficial de la leche, establecido por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), que es de 42 centavos de dólar.
Wellington Vásquez, presidente del GAD parroquial 10 de agosto-Pastaza, ante el pedido de sus comuneros ha visto la necesidad de organizar una reunión local para analizar el precio de la leche y otros temas de interés ciudadano.
La reunión está prevista desarrollar el próximo 15 de septiembre a partir de las 16;00 en el coliseo de la parroquia 10 de agosto, a donde a más de invitar a los ganaderos y productores de leche, han sido convocadas las principales autoridades de Pastaza; Gobernador, Prefecto, Director del MAG, de AGOCALIDAD, presidente de (CONAJUPARE) entre otros.
“No es justo que los campesinos que madrugan y n pueden comercializar en la ciudad tan solo cobren 30 centavos por litro de leche, cuando el precio oficial es de 42 centavos de dólar. Queremos que las autoridades se comprometan a apoyar y controlar que se respete los costos”, dijo Vásquez.
El tema de la producción y venta de la papa china será también analizado en la reunión. Mientras a la prefectura de Pastaza exigirán a que priorice el mantenimiento de las vías que conducen a las comunidades, ya que es el medio principal por donde se movilizan los campesinos que a diario producen alimentos.